ESPECIALIDADES


PERMISOS DE CONDUCIR


En Vial 08 ofrecemos la posibilidad de obtener cualquiera de los permisos de conducir que la DGT tiene  registrados.

Iniciamos contigo un camino,  el de la conducción de un vehículo por las vías públicas con el Permiso AM, que a los 15 años te permitirá conducir un ciclomotor. Si lo de las dos ruedas te ha enganchado, puedes si así lo deseas, continuar a los 16 años con tu primer permiso de motocicleta, el Permiso A1, permiso para motocicletas de hasta 125 c.c. y 11 kw. de potencia. A partir de los 18 años vendrá el Permiso A2, para motocicletas de hasta 35 kw. y ya con dos años de antigüedad, y por lo tanto como mínimo a los 20 años, terminará el proceso de los permisos de motocicleta con el Permiso A, que te permitirá conducir cualquier tipo de motocicleta independientemente de su cilindrada y potencia.

Pero si hay un permiso con el que la mayoría de conductores se inician en este maravilloso mundo de la conducción, ese es el Permiso B, autoriza a conducir vehículos automóviles de hasta 3500 kg. de m.m.a. y 9 plazas incluido el conductor, así como a llevar remolques de hasta 750 kg. o incluso más si cumplimos unas condiciones. También nos permite la conducción de ciclomotores, y si ya tenemos tres años de antigüedad del mismo, motocicletas de hasta 125 c.c. y 11 kw. de potencia máxima. Añadamos también vehículos especiales agrícolas y de obras y servicios. Verdaderamente un permiso de lo más completo.

Vial 08 pone también a tu disposición todo lo necesario si lo que buscas es un permiso profesional, empezando con el Permiso BTP, desde los 18 años puedes acceder a él, te permitirá ( previa obtención del B ) al transporte de personas y vehículos prioritarios de hasta 3500 kg. y 9 plazas.

También a los 18 años puedes acceder al Permiso C1, para automóviles de más de 3500 kg. hasta 7500 kg. de m.m.a., es decir camiones de hasta 7500 kg. de m.m.a.

A partir de los 21 años, el Permiso C, para vehículos de más de 3500 kg. de m.m.a., es el carnet para camiones de más de 3500 kg. sin la limitación de los 7500 kg. que tiene el C1.

Si tienes 24 años ya puedes acceder al Permiso D, es el permiso que te permitirá en el transporte de viajeros, superar esas 9 plazas de máximo que tenía el permiso B, es el permiso para conducir autobuses.

Para terminar, el Permiso E, para poder con cualquiera de los permisos anteriores, B, C1, C, y D, llevar acoplados al vehículo correspondiente remolques de más de 750 kg. de m.m.a.


CAP


El Certificado de Aptitud Profesional es una formación obligatoria para todos aquellos conductores que poseen un permiso de la clase C1, C, C1+E, C+E, D1, D, D1+E y D+E, es necesario para desarrollar la labor de conductor profesional.

¿  Qué curso CAP debo realizar ?

Pues va a depender primero de la fecha de obtención del permiso en particular, en el caso del D1, D, D1+E y D+E, si dicha fecha es anterior al 11/09/2008, así como en los permisos C1, C, C1+E y C+E, antes del 11/09/2009, el curso es el de Formación Contínua, su duración es de 35 horas, no lleva éxamen, y dependiendo de la terminación del nº del permiso tienes una fecha límite para obtenerlo, como por ejemplo:

Para los permisos D1, D, D1+E D+E, expedidos antes del 11/09/2008:

Titulares cuyo permiso acabe en 1 o 2, antes del 11/09/2011

Titulares cuyo permiso acabe en 3 o 4, antes del 11/09/2012

Titulares cuyo permiso acabe en 5 o 6, antes del 11/09/2013

Titulares cuyo permiso acabe en 7 o 8, antes del 11/09/2014

Titulares cuyo permiso acabe en 9 o 0, antes del 11/09/2015

Para los permisos C1, C, C1+E y C+E, expedidos antes del 11/09/2009:

Titulares cuyo permiso acabe en 1 o 2, antes del 11/09/2012

Titulares cuyo permiso acabe en 3 o 4, antes del 11/09/2013

Titulares cuyo permiso acabe en 5 o 6, antes del 11/09/2014

Titulares cuyo permiso acabe en 7 o 8, antes del 11/09/2015

Titulares cuyo permiso acabe en 9 o 0, antes del 11/09/2016

Si la obtención del permiso es posterior a el 11/09/2008 o el 11/09/2009, será necesario un curso de Formación Inicial, de una duración de 140 horas y que conlleva realizar un examen.

Vial 08 es centro homologado para la impartición de cualquiera de los cursos CAP antes mencionados y además cuenta con vehículos propios para la realización de las prácticas obligatorias que hay que realizar en algunos de dichos cursos.


ADR


El ADR es una formación específica para los conductores que quieran transportar mercancías peligrosas por carretera, hoy en día es una formación que no siendo obligatoria ( por supuesto sino vamos ha hacer este tipo de transporte ), es muy solicitada por las empresas de transporte, así que es muy indicada para completar nuestro curriculum y entrar en este mundo laboral del transporte.

Hay cuatro tipos de cursos de obtención y otros tantos de renovación, el primero de todos ellos y esencia pues sin él no podemos acceder a los demás es el Curso Básico, después podemos optar por las especialidades, cisternas, explosivos y radiactivos.

Vial 08 es centro de formación homologado para la impartición de estos cursos de formación para conductores.


COMPETENCIA PROFESIONAL.


La Competencia Profesional es el nuevo nombre de lo que hasta ahora se hacia llamar Capacitación de Transporte, todo el mundo lo conoce por el “ Título de Transportista “, en Vial 08 realizamos el cursos en sus dos modalidades, la de mercancías y la de viajeros, los cursos son presenciales en su totalidad. 

OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA


Vial 08 realiza este curso para todas aquellas personas que deseen desarrollar su labor profesional a los mandos de una carretilla elevadora, tanto frontal como retráctil y cumplir con lo que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del año 1995 establece para este tipo de actividad profesional.

OPERADOR DE CAMIÓN GRUA AUTOCARGANTE


Vial 08 realiza este curso para todas aquellas personas que deseen desarrollar su labor profesional a los mandos de un Camión Grúa Autocargante y cumplir con lo que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del año 1995 establece para este tipo de actividad profesional.

OPERADOR DE PLATAFORMA ELEVADORA MOVIL PROPULSADA


Vial 08 realiza este curso para todas aquellas personas que deseen desarrollar su labor profesional a los mandos de una Plataforma Elevadora y cumplir con lo que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del año 1995 establece para este tipo de actividad profesional.

OPERADOR DE RETROEXCAVADORA O MIXTA


Vial 08 realiza este curso para todas aquellas personas que deseen desarrollar su labor profesional a los mandos de una Máquina Retroexcavadora o Mixta y cumplir con lo que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del año 1995 establece para este tipo de actividad profesional.

TACOGRAFO DIGITAL


Vial 08 realiza este curso para todas aquellas personas que deseen conocer el manejo del tacógrafo digital, para el correcto desarrollo de su actividad cómo conductor profesional

FORFOR ADR.


Vial 08 también dedica parte de su labor profesional a la formación de futuros profesores, este  curso va dirigido a cualquier persona que quiera ser Profesor  de Mercancías Peligrosas, o para aquellos Profesores de Formación Vial que quieran ampliar su ámbito profesional con un complemento ideal al marco formativo en el que desenvuelven habitualmente.